viernes, 22 de agosto de 2014

DISTRITO DE ASIA

Distrito de Asia

Limita al norte con el distrito de Mala, al este con el distrito de Coayllo, al sur con el distrito de Quilmaná y el distrito de Cerro Azuly al oeste con el Océano Pacífico.El distrito de Asia es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima, en el Perú.

Historia

El distrito de Asia, que ocupa un área de 279,36 km², fue creado por Don Benito Chumpitaz Chávez ,el 24 de julio de 1964 mediante Ley No. 15112;antes pertenecia al distrito de Coayllo. Don Benito Chumpitaz Chavez fue elegido el primer alcalde del distrito de Asia, 1964-1967, su segundo periodo como alcalde fue 1983-1986. Convirtiéndose en un líder histórico para el distrito de Asia, el lucho con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades, fue un ideal en el cual quiso vivir para verlo hecho realidad sus sueños. Benito Chumpitaz Chavez falleció el 2 de enero 1994. " Mi sueño es ver a mi distrito, como un ejemplo de progreso, esperanza y oportunidad para todos los peruanos" B.Chumpitaz Chavez (1964)

El distrito

El distrito de Asia, que ocupa un área de 279,36 km², fue creado por Don Benito Chumpitaz Chávez,el 24 de julio de 1964 mediante Ley No. 15112;antes pertenecia al distrito de Coayllo. Don Benito Chumpitaz Chavez fue elegido el primer alcalde del distrito de Asia, 1964-1967, su segundo periodo como alcalde fue 1983-1986. Convirtiéndose en un líder histórico para el distrito de Asia, el luchó con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades, fue un ideal en el cual quiso vivir para ver hecho realidad sus sueños. Benito Chumpitaz Chavez falleció el 2 de enero 1994.
" Mi sueño es ver a mi distrito, como un ejemplo de progreso, esperanza y oportunidad para todos los peruanos" B.Chumpitaz Chavez (1964)

Economía

Casi la mitad de la población se dedica a la agricultura. Entre los cultivos principales destacan los frutales, los olivos y la vid. La fiesta del aniversario del distrito se celebra cada año el día 24 de julio.

Gastronomía

Entre los platos típicos de la zona destacan la sopa seca, el ceviche y la carapulcra.

Balneario exclusivo

Las playas de Asia se encuentran en la zona conocida como Balneario de Asia. Desde finales de la década de 1990 en este lugar se empezaron a desarrollar diversas urbanizaciones de playa muy exclusivas.
Actualmente existe un amplio centro comercial que funciona en su totalidad únicamente durante la época de verano (diciembre a abril), el cual cuenta con tiendas exclusivas, supermercados, discotecas, librerías, etc. La extensión de estas urbanizaciones de playa que conforman el Balneario de Asia cubren una extensión de aproximadamente 8 kilómetros de largo, paralela a la línea costera.

0 comentarios:

Publicar un comentario