viernes, 22 de agosto de 2014

COAYLLO

Distrito de Coayllo

Coayllo es un distrito ubicado en la provincia de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima, bajo la administración de la Región Lima-Provincias, Perú. Su capital es Coayllo.

Historia

Coayllo es uno de los pueblos más antiguos de Cañete. Esta localidad era famosa por ser tierra de brujos y curanderos, fama que en la actualidad se ha perdido.
Su templo es toda una reliquia, pues fue levantado entre 1556 y 1571, por los padres Dominicos.1

Turismo

Coayllo, llamada "Tierra de los nísperos" o "Tierra de brujos", es una zona eminentemente turística. En ella se pueden apreciar su antigua iglesia que data de 1594 y fue restaurado en 1914 (aunque dañada seriamente por el terremoto de 2007) y las sitio arqueológico de Uquira, con sus palacios, plazas ceremoniales y una necrópolis ubicadas a 3 kilómetros del centro del distrito. En ellas se encuentra la representacón en piedra de la popular leyenda de "El Cóndor y la Serpiente"...

Autoridades

Municipales

  • 2011 - 2014:
    • Alcalde: Jaime José Vega Ortiz, del Movimiento Patria Joven.
    • Regidores: July Pilar Quiroz Belleza (Patria Joven), Edda Ramón de Quiroz (Patria Joven), Faustino Napan Reyes (Patria Joven), Freddy Percy Villalobos Vega (Patria Joven), Valentin del Carmen Vega Vega (Concertación para el Desarrollo Regional).
  • 2007 - 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario