Ser Maestro exige actualización e innovación permanente

La Enseñanza es la primera de las profesiones, porque todo aquel que es alguien, aprendio a serlo con un Maestro.Toco el futuro, enseño.El maestro mediocre dice. El buen maestro explica. El maestro superior demuestra. El gran maestro inspira.

Un maestro afecta la eternidad; nunca sabrá dónde se detiene su influencia.

Algunas veces nuestra luz se apaga, pero otro ser humano la reaviva hasta convertirse en llama. Cada uno de nosotros debe un profundo agradecimiento a aquellos que reavivaron esta luz.

La educación no es algo que se obtiene, sino un proceso que dura toda la vida

Una de las marcas de un buen educador es la habilidad de guiar a los estudiantes hacia nuevos lugares donde incluso ellos mismos jamás han estado. Podemos ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración.

El recurso natural más valioso de la humanidad son los niños.

Los niños en nuestras aulas son infinitamente más importantes que el estudio de la materia que les estamos enseñando.Las personas son tan maravillosas como los atardeceres si podemos dejarlas ser.

La tecnología debe ser un aliado importante para el maestro.

Nuestro objetivo es compartir información y conocimientos con nuestros alumnos y padres de familia para que la labor educativa que planteamos cada día en el aula nos permita conseguir nuestras metas.

jueves, 26 de septiembre de 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

Scratch, software libre para maestros y alumnos

Este software libre es muy sencillo e interesante para trabajar con los alumnos, ellos pueden crear muchísimas cosas, que nosotros los maestros, no imaginamos; te lo comparto con un tutorial, que no lo hice yo; me parece muy didáctico.










Descárgalo Aquí